martes, 15 de enero de 2008

UN VERSO DE LA ILÍADA, POR ALFONSO REYES

LA VERDAD DE AQUILES

SI ME preguntas lo que yo más quiero,
te diré que se muda con el día
y que lo va llevando el minutero
y el curso de las olas lo desvía.
No es inconstancia, no, la suma espero,
el desenvolvimiento y la armonía
que prestan atención al derrotero
en una espiritual geometría.
Mas si preguntas lo que yo aborrezco,
en una sola frase te lo ofrezco
que recogí en los labios del Pelida:
"pensar y hablar dos cosas diferentes",*
miedo del mundo, engaño de las gentes,
menoscabo del arte y de la vida.

* Il., IX, 312-3

1 comentario:

Aranzazu dijo...

Me dirigí a ti porque te preocupas mucho por Núria aun sin conocerla.

Gracias por preocuparte, de veras. Ahora mismo estoy dándole vueltas al asunto. A ver qué sale.